logo

Nuestras recomendaciones

Comparta con nosotros en facebook, comente y háganos saber su opinión.
proyectos@ole.cr
+506 2506-3887

Facebook Edge Rank

Facebook Edge Rank

Ser Community Managers, o asesorar a un cliente requiere entender cómo funcionan los algoritmos. Es una ciencia.

EdgeRank, el algoritmo de Facebook para determinar que historias deben aparecer en las noticias del usuario.

Este algoritmo calcula qué contenido debe aparecer a los usuarios en función de 3 variables;

– La afinidad del usuario con el contenido que se publica.
– Qué acciones realiza el usuario sobre el contenido.
– La antigüedad del post.

En promedio los niveles de interacción en las páginas en Fb son bajos, cerca de 1% y cerca de un 10% de alcance orgánico. Esto hace, que si se quiere tener mayor alcance sea necesario pagar.

Sin embargo, un incremento de seguidores en función de la pauta, sin que el contenido mejore el grado de interacción, hace que este algoritmo ajuste la variable “acciones sobre el contenido” hacia abajo y por lo tanto, descienda el EdgeRank.

Esperamos que esta breve nota sea de su interés, cualquier aporte o comentario es bienvenido.

Saludos.

user-gravatar
Juan Carlos Castro Brenes
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.